domingo, 1 de noviembre de 2020

El baúl de los recuerdos (17) - Gaprindashvili vs Tarjan, Lone Pine op (2) 1977

Se es un buen aficionado al ajedrez "sólo" cuando se ha disfrutado un tiempo leyendo las aventuras de Donner en su aclamado libro titulado EL REY - Piezas de Ajedrez (en realidad THE KING - chess pieces -).

No puedo entender muy bien por qué a nadie se le ha ocurrido antes traducir al castellano este bonito libro, realizado por un periodista de ajedrez y a la vez gran maestro, con la única voluntad de entretener al gran público.

THE KING ofrece de todo y para todos los gustos y fue "acaloradamente" sacado hoy de mi "baúl de los recuerdos":

Un libro muy entretenido y ¡caluroso!

Yo he seleccionado para esta crónica una bonita e instructiva partida de mi ídolo de juventud, Nona Gaprindashvili, que Donner comenta en su libro, realzando la maestría de la ajedrecista georgiana, que fue capaz de jugarle de tú a tú a un montón de grandes maestros de envergadura en el Open Internacional norteamericano de Lone Pine, del año 1977.

La clasificación final lo dice todo en favor de Gaprindashvili, que en aquel tiempo ostentaba la corona mundial ¡desde 1962!, para beneplácito de sus seguidores, este cronista incluido.

(Para ampliar la imagen haga "click" sobre ella):

Clasficación final del Abierto de Lone Pine (USA) 1977

El rival de Gaprindashvili, que fue dominado en la fase final de la partida, resultó ser el GM estadounidense, James Tarjan:












Reproduzca la partida en pantalla o descárguela haciendo "click" en el siguiente enlace:


¡A Caissa!:


Angel Jiménez Arteaga
aarteaga61@gmail.com

No hay comentarios: