Los maestros Bojan Kurajica (GM ¡medio tinerfeño!) y Leontxo García (el Maestro de maestros del periodismo ajedrecístico internacional) una vez me dijeron ambos dos cosas que son ¡una verdad como un templo!.
Kurajica cuando me vio metido en faena con el primer Campeonato del Mundo entre Steinitz y Zukertort (sigue un ejemplo):
Mi segunda crónica sobre aquel Campeonato
me comentó jocosamente que de seguir aquel ritmo me iban a quedar todavía muchos años por delante para ¡terminar de verlos todos!...
Y Leontxo García porque en una cena en un Hotel de lujo tinerfeño (por cierto, para poderle hacer mi "soñada" entrevista, yo apenas cené y luego en mi casa antes de irme a la cama me tomé un ¡café con leche con un sandwich!) me comentó que el Ajedrez era demasiado grande para que cupiese dentro de una sóla vida...
Todo esto viene a cuento porque aparco hoy, con esta crónica, los "grandes combates canarios", a favor de comentarles a partir de ahora algunos de los recortes de prensa que tengo relacionados con los grandes ajedrecistas del tablero.
Así, para despedir este serial, me ha llenado de satisfacción poderles ahora ofrecer un "K.O. técnico" ¡de espanto!, el que se produjo en la pelea entre Fridrik Olafsson (Islandia) y Lubomir Kavalek (USA):
No hay comentarios:
Publicar un comentario