viernes, 9 de octubre de 2020

Grandes combates canarios (24) - Polugaevsky vs Pomar, Las Palmas (2) 1974

Viendo la totalidad de la partida de hoy, con calma y ya desglosada en sus momentos cumbre, uno tiene la impresión de que Arturo Pomar, el que había sido Niño Prodigio español y que salía en los NODO's en los cines del país, era un personaje totalmente diferente (¡para bien!) a lo que había en España en aquella época y eso que Lev Polugaevsky lo puso varias veces en aprietos, aunque el español gozó también de oportunidades en una partida frenética, compleja y llena de lógicos errores.

Fue un gran "combate canario" a pesar de que, a priori, Polugaevsky dio la sensación, por el planteo elegido, de que quería eludir todo tipo de complicaciones.

Pomar en Las Palmas en Sesión de Simultáneas

El torneo estaba siendo muy disputado. Así lo señaló Larsen en su bonito segundo libro biográfico titulado Todas las piezas atacan, publicado por la prestigiosa editorial española Chessy.


Este cotejo fue analizado por Arturo Pomar en la revista Ajedrez Canario que cubrió todo el evento, pero merece hoy ser visto de nuevo bajo el prisma del módulo informático:


















Reproduzca la partida en pantalla o descárguela en el siguiente enlace:

Queridos amigos, el torneo estaba siendo muy disputado y los ajedrecistas españoles estaban rindiendo a un gran nivel, por lo que la música de esta crónica tiene que ser de ¡Zarzuela!:


Angel Jiménez Arteaga
aarteaga61@gmail.com

No hay comentarios: