Viendo la totalidad de la partida de hoy, con calma y ya desglosada en sus momentos cumbre, uno tiene la impresión de que Arturo Pomar, el que había sido Niño Prodigio español y que salía en los NODO's en los cines del país, era un personaje totalmente diferente (¡para bien!) a lo que había en España en aquella época y eso que Lev Polugaevsky lo puso varias veces en aprietos, aunque el español gozó también de oportunidades en una partida frenética, compleja y llena de lógicos errores.
Fue un gran "combate canario" a pesar de que, a priori, Polugaevsky dio la sensación, por el planteo elegido, de que quería eludir todo tipo de complicaciones.
El torneo estaba siendo muy disputado. Así lo señaló Larsen en su bonito segundo libro biográfico titulado Todas las piezas atacan, publicado por la prestigiosa editorial española Chessy.
Este cotejo fue analizado por Arturo Pomar en la revista Ajedrez Canario que cubrió todo el evento, pero merece hoy ser visto de nuevo bajo el prisma del módulo informático:
Queridos amigos, el torneo estaba siendo muy disputado y los ajedrecistas españoles estaban rindiendo a un gran nivel, por lo que la música de esta crónica tiene que ser de ¡Zarzuela!:
No hay comentarios:
Publicar un comentario