El ajedrez es una "caja de sorpresas" y eso es una de las cosas por lo que ha sobrevivido al paso del tiempo, a lo largo de tantos siglos de historia, desde la época de los faraones de Egipto...
El rival de Angel Fernández en la 14ª rueda (de un total de 17) del Campeonato de España de Palma de Mallorca de 1967, fue el catalán Josep Canals Bacardit, nacido en 1931 y en activo hasta el año 2011.
Había llegado a esta competición, al haberse proclamado aquel año, subcampeón de Cataluña, tras Jaume Lladó Lumbera, que también jugó este Campeonato de España.
Canals era miembro de honor de la Unión Graciense de Barcelona, la "U.G.A." y jugó en aquel famoso Club en los Campeonatos de España por Equipos en las temporadas 1968, 1969, 1974 y 1975.
Sus compañeros de batallas eran reputados ajedrecistas de gran fuerza, como Pomar, Saborido, Buxadé, Anguera, Ingelmo, Serrano o Serra.
Pasando ahora a lo acontecido en la bella capital balear,
la partida Fernández vs Canals se definió a favor del maestro grancanario en tan sólo 27 movimientos y en general nuestro ajedrecista, merecedor (a título póstumo) de estas crónicas de este magno certamen, mantuvo la iniciativa en la mayor parte de ella, pero, siempre hay un pero, en vez de durar 27 jugadas, queridos lectores, bien pudo haber rebasado la ¡centena!:
La clasificación general de los cinco primeros clasificados al término de esta 14ª ronda y a falta de tres más para terminar el Campeonato, era la siguiente:
(Para ampliar la imagen, haga "click" sobre ella):
Amigos, hoy hemos estado ENTRE DOS AGUAS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario