martes, 21 de enero de 2020

Tercera ronda del Campeonato de Veteranos de Tenerife 2020

A la espera de que se desarrollen dos partidas de la 3ª jornada del Campeonato Femenino de Tenerife, para completar esa sesión del Sistema Liga de este evento y que se llevarán a cabo próximamente, en el día de ayer, lunes 20 de Enero, se disputó completa esta misma ronda del Campeonato de Veteranos de nuestra querida isla canaria; donde me enfrenté, con las piezas negras, a Roberto Marrero, del Club de Ajedrez "La Victoria 94" y que en la actualidad, en este siglo XXI, es A.C.M. (Arena Candidate Master) de la F.I.D.E. - que utiliza una plataforma en Internet para organizar torneos con ratings, que luego son reconocidos por esta organización mundial a todos los niveles - .

Roberto Javier Marrero Hernández (ACM)

Los resultados que se dieron fueron los siguientes (para ampliar las imágenes que siguen, puede hacer "click" sobre ellas):

Resultados de la 3ª ronda del Campeonato Veterano de Tenerife

Tras esta rueda (de siete) la clasificación general está así:


Poderles contar ahora lo que sucedió en mi partida, donde conseguí mi primera victoria, tras dos derrotas iniciales, nos ha llevado toda la noche a los módulos informáticos (varios usados) y toda esta mañana a este "humilde" cronista, pero sin embargo, grandísimo aficionado al ajedrez, ¡cómo pocos!...

Y señalo esto último, porque mucho, queridos amigos, me tiene que gustar el ajedrez, para escribir aquí lo mal que juego a este "enigmático" jueguito (como dijo Capablanca) que superó la barrera del tiempo, hasta la de los ¡faraones egipcios! y todavía, con tanta tecnología actual, sigue tan campante, instalado en el corazón y no sólo en la cabeza, de quienes lo practicamos con asiduidad.

En los diez movimientos que señalo a continuación, en varios diagramas y que me va a llevar esta crónica completa, se produjeron SIETE errores alternados permanentemente por ambos bandos.

Como dijo Tartakower, estimados lectores, "gana la partida el jugador que comete el ¡penúltimo error!" :






Puede desarrollar en pantalla la variopinta partida anterior en el siguiente enlace:


La cuarta rueda del certamen, se disputará mañana miércoles, 22 de Enero y estos serán los enfrentamientos previstos:

Emparejamientos de la 4ª ronda del Campeonato de 
Veteranos de Tenerife 2020

Ocurrirán a partir de las 18,00 h. en el Centro de Ajedrez de la Fundación CajaCanarias, sito en la C/Santiago Sabina del Barrio de la Cruz del Señor (al lado de los Institutos), de Santa Cruz de Tenerife.


Angel Jiménez Arteaga
aarteaga61@gmail.com











No hay comentarios: