sábado, 18 de mayo de 2013

Precalentamiento del Mundial: El “deseado” Magnus Carlsen en el Norway Chess 2013 (IX y final)


9ª Ronda: Aronian vs Carlsen

El GM ruso de origen ucraniano, Sergey Karjakin, ha resultado brillante vencedor, en solitario, de la primera edición del torneo Norway Chess que ha llevado a los organizadores noruegos a celebrar un evento internacional de primera magnitud, al ser ahora su compatriota Magnus Carlsen, el número uno del mundo y candidato “oficial” al título de campeón mundial que ostenta Vishy Anand.

En la partida de la última ronda, Aronian no quiso guerrear y a Carlsen dado el tipo de posición resultante no le quedó más remedio que contentarse con las tablas.

Anand fue severamente castigado por Wang Hao y Karjakin, que estuvo algo peor, al final remontó frente a Topalov aunque sólo sirvió para firmar el empate final que le da el primer premio, todo hay que decirlo, de forma merecida.

Carlsen se ubicó en el segundo lugar y al final ha sido Hikaru Nakamura quien con la misma puntuación que el ajedrecista noruego, ocupa el tercer puesto.

Por lo tanto, este bonito certamen auspiciado bajo las “Reglas de Sofía”, que no permite empates rápidos, ha llegado a buen fin.

Quedará ahora para Carlsen unos meses de preparación seria para afrontar con buenas garantías de éxito su próximo match con Anand.

Pero eso, será otra historia… .   







Angel Jiménez Arteaga
http://www.ajedrezcanarias.com (Secretos de Alcoba)

2 comentarios:

Ajedrez Utea dijo...

Será Carlsen el nuevo campeón mundial?
Ajedrez Utea

Unknown dijo...

Hola angel, por favor como haces para usar el tablero de chessbase, es necesario ser VIP, o tener el fritz 13 instalado?, gracias