lunes, 3 de noviembre de 2008

El CajaCanarias, campeón de España


  • El conjunto tinerfeño derrota en la final al Magic en el desempate

El CajaCanarias ha ganado la final del CECLUB de División de Honor 2008. El conjunto tinerfeño se proclama por vez primero campeón de España de clubes. Fin de semana histórico para el ajedrez insular en la cita vivida en Motril (Granada). Si el sábado se superaba en semifinales al Solvay de Cantabria, este domingo se ha vencido al Magic de Mérida.

La emoción ha presidido la final. El resultado de tres a tres obligó a la celebración de una nueva ronda de desempate, en la que se ha vuelto a igualar a tres. Pero este resultado daba como ganador al conjunto tinerfeño, toda vez que el reglamento de la competición establece que en este caso se toma como referencia el segundo tablero del primer enfrentamiento, donde se había producido triunfo del CajaCanarias.

En el segundo enfrentamiento de la tarde, San Segundo y Alekseev dieron un punto al CajaCanarias, en tanto que Illescas y Motylev hacían tablas en sus respectivas partidas. El esperado duelo entre Sirov (Magic) e Ivanchuk (CajaCanarias) se decantó a favor del primero.



Luis Aguirre, presidente del CajaCanarias, manifestaba a la conclusión de la final que “esta victoria es un complemento a la labor de divulgación y un refuerzo para el proyecto social que tenemos entorno al ajedrez”.

“Este torneo ha sido de muchísimo nivel, sólo hay que darse cuenta de los jugadores que ha competido. En esta cita hemos tenidos a varios de los mejores jugadores del mundo”, añadió Aguirre. “Para CajaCanarias, el llegar a la fase final ya era un premio, un privilegio. Ganar y con tanta igualdad ha sido muy importante”, aclaró.

“El valor de esta victoria es que resulta un referente para toda la obra que está detrás. Nuestros objetivos no están centrados en alcanzar una victoria así, sino en marcar un hito más en nuestro camino”, explicó Luis Aguirre.

No hay comentarios: