lunes, 26 de mayo de 2008

Triple corona para el C. A. El Sauzal

El Club Ajedrez El Sauzal ha logrado conquistar esta temporada los tres títulos en juego del ajedrez tinerfeño. Sin duda un hecho histórico para este club que en tan sólo 7 años de existencia se ha creado un currículo plagado de éxitos.

En este enlace de la Federación Tinerfeña se pueden consultar los resultados finales de esta temporada y de las 6 anteriores.


Historial Club Ajedrez El Sauzal


Temporada 2002

Fundación del Club

Se compite en la Liga de Segunda categoría obteniendo el tercer puesto en el grupo A de los dos que la conformaban.

Temporada 2003

Ascenso a Primera tras quedar campeón del grupo B de Segunda.

Temporada 2004

Se debuta en Primera consiguiendo una puntuación record de 43 puntos lo que llevó a obtener el título de campeón y el ascenso directo a la máxima categoría de Tenerife. En Segunda el equipo se clasificó en 7ª posición.

Temporada 2005

El debut en la categoría Preferente fue excelente consiguiendo la segunda plaza que permitió al equipo jugar su primer Campeonato de Canarias y una plaza para la recien creada Liga Canaria. El equipo de Segunda logra también un magnífico segundo puesto que permite el ascenso a Primera.

Temporada 2006

Primera Liga Canaria y un excelente cuarto puesto a nivel reginal que permite al Club jugar su primer Campeonato de España logrando una histórica tercera plaza. La participación a nivel regional merma bastante al equipo en la categoría Preferente que salva la categoría en la última ronda clasificándose en sexta posición y en Primera tras el séptimo puesto logrado se salva la categoría tras vencer en un match de promoción contra el Filial de Cajacanaras.

Temporada 2007

Esta temporada supuso un reto ya que se participó en cinco torneos, Liga Canaria, Preferente, Primera y Segunda más la segunda participación en el Campeonato de España (Burguillos, Sevilla). Los resultados finalmente se pueden considerar excelentes, tercer lugar en la liga autonómica tras las poderosas Cajas de Las Palmas y Tenerife. Campeón en Preferente y Campeón en Primera. En Segunda se compite con un equipo formado exclusivamente por niños que se clasificaron en novena posicón de once equipos.

Temporada 2008

Esta última temporada también ha estado plagada de exitos históricos como el haber logrado vencer en las tres categorías de la competición tinerfeña, Preferente, Primera y Segunda, Mejor equipo de Tenerife en la Liga autonómica delante del CajaCanarias y Akfur. Sólo queda para finalizar esta termporada el próximo Campeonato de España a celebrar en agosto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Grande el C.A Sauzal!!