jueves, 14 de abril de 2022

Lasker, Capablanca, Alekhine y Botvinnik o ganar en tiempos revueltos (362)

El cuarto contendiente del II Gran Torneo Internacional de Moscú de 1935, fue un fuerte rival que también había jugado en el 37º Campeonato Suizo y a la vez Torneo Internacional de Maestros de Zurich de 1934, donde había quedado en 8º puesto de 16 maestros participantes y justo por encima del entonces campeón suizo, Hans Johner. Se trata de:

4) Gideon Stahlberg (Suecia. 1908-1967).

Después de aquella actuación y hasta llegar al torneo moscovita éste de 1935, Stahlberg, ya en aquel entonces con 27 años, había jugado en el Congreso Nórdico de Agosto de 1934, celebrado en Copenhague, capital de Dinamarca, donde quedó en segundo lugar, por detrás de Aaron Nimzowitsch, pero superando entre otros a Stolz, Lundin y Jens Enevoldsen.

En octubre juega un match por el llamado campeonato nórdico con el maestro danés Erik Andersen, en el que empatan por +2-2=2.

Gideon Stahlberg en tiempos del II Gran Torneo
Internacional de Moscú de 1935.

A principios del año nuevo 1935 y antes de marchar para Moscú, participa en un torneo de entrenamiento entre cuatro maestros suecos, a doble vuelta, celebrado en Estocolmo, donde finaliza en tercer lugar, superado por Lundin y Stolz.

Toda la mejor parte de su carrera ajedrecística, aún estaba por llegarle...

Estimados lectores, seguimos apoyando la noble frase que busca la justa paz en el mundo:

¡No a la guerra invasora en Ucrania!.

Todos los soldados, muchos de ellos civiles (¡a esa gran gente no le queda otra!), están en su país luchando contra la injusta invasión del mentiroso valedor de la "peligrosa" extrema izquierda, Vladimir Putin y sus compinches. Mientras lo hacen, piensan en el bonito día en que se reunirán con sus parejas, allí en Ucrania, pues no puede haber otro lugar más lindo en el mundo que aquel...


Angel Jiménez Arteaga
aarteaga61@gmail.com

No hay comentarios: