Cerraba su intervención en el Gran Torneo Internacional de Moscú de 1925, con la disputa de la 20ª ronda (pues descansaba en la 21ª y rueda final) el entonces campeón mundial José Raúl Capablanca.
Y lo hizo con sonada victoria en la partida Gotthilf-Capablanca, (20), 0-1 en 24 movimientos, castigando a su rival, el fuerte maestro leningradense, Solomon Gotthilf, que había quedado 6º clasificado en el último Campeonato de la U.R.S.S. antes de celebrarse este gran evento internacional.
Este brillante encuentro de cariz posicional fue comentado por Bogoljubow, Khalifman y luego también en los libros que cubrieron la vida y obra del genial ajedrecista cubano, escritos por Bjelica, Varnusz (Tomo I) y Golombek.
Veamos ahora, estimados lectores, los análisis realizados por los dos mejores módulos informáticos del momento actual, el "Dragon 2.5 by Komodo Chess" y el "Stockfish 14", al nivel medio de cálculo de 3 minutos por movimiento, ¡como siempre tiene que ser! cuando queremos valorar "ajedrez serio":
No hay comentarios:
Publicar un comentario