Mientras Capablanca seguía exhibiéndose en aquella magna simultánea leningradense, el Dr. Lasker sabía que tendría una muy buena oportunidad de meterle más presión si conseguía ganar, antes que él, en la 9ª ronda del Gran Torneo Internacional de Moscú de 1925.
Así bajo aquella premisa, la ausencia temporal del campeón mundial que jugaría su partida de aquella rueda al día siguiente, llegábamos al enfrentamiento Lasker-Bohatirchuk, (9), ¡1-0 en 32 movimientos!, que fue analizado por Bogoljubow, por Khalifman y luego en los libros que han cubierto la vida y obra del maestro alemán escritos por Hannak (que reprodujo los análisis de Bogoljubow en el libro del torneo) y por John Nunn, que realzó la eficacia del Dr. Lasker para llevar el punto completo a su "casillero".
Veamos ahora, estimados lectores, los análisis realizados por el módulo informático "Stockfish 14" al nivel medio de 3 minutos por jugada; señalando que Lasker dominó la partida de principio a fin ante un rival que era siempre difícil de doblegar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario