17ª partida.- Sábado 10 de Octubre de 1992.
Para este cronista, escribir sobre la historia del ajedrez, es como un "hobby", un elixir que relaja la mente.
No entiende tampoco demasiado, eso de tener que descansar para jugar una partida de ajedrez. Sí puede comprender que un ajedrecista profesional no deba descuidar en ningún momento el "entrenamiento diario", físico e intelectual (incluso en tiempo de torneo), para rendir bien sobre el tablero, pero descansar "per se", este cronista no lo entiende demasiado...
Todo esto viene para reseñar aquí que la 17ª partida había sido postergada desde el jueves 8 de Octubre, que es cuando se debió haber disputado, hasta dos días más tarde, que es cuando realmente se disputó.
Y es que Boris Spassky, por segunda vez durante el Match había pedido un "bye" , ¡por ninguno solicitado hasta entonces de Fischer!; otra de las cosas que lo convirtieron en grande, en el ¡más grande! al genial ajedrecista de origen norteamericano.
La partida se caracterizó por arribar a un final de juego muy bien llevado por Bobby que le garantizó de aquella meritoria forma su séptima victoria en el encuentro.
Veamos lo que dijo entonces la principal prensa española sobre aquel cotejo, sacada en recortes de mi lujoso "baúl de los recuerdos", pues lo que guarda dentro, no lo cambio yo por ¡nada del mundo!:
(Para ampliar cualquier recorte, haga "click" sobre el mismo):
Queridos amigos, tras este 7 a 3, Caissa pregonaba a los cuatro vientos que conocía desde siempre a ¡Bobby Fischer!:
No hay comentarios:
Publicar un comentario