viernes, 25 de septiembre de 2020

Grandes combates canarios (11) - Petrosian-Ree, Las Palmas (2) 1973

Esto que me acaba de pasar ahora en esta crónica es algo que me ha ocurrido ya más de una vez...

Cuando me disponía a analizar el cotejo de referencia, me dio por buscar antes en la base de datos de partidas de todos mis artículos y caramba, ¡resulta que ya la había analizado con anterioridad!, hace un montón de años y yo ya ni me acordaba que lo había hecho (!?).

Me puse a buscar la crónica por Internet donde la puse en su día y lamentablemente no he dado con ella (los buscadores son muy poco inteligentes - sobre todo cuando te enseñan "automáticamente" cosas que no estás buscando o que incluso están en las "antípodas" de lo que estamos buscando).

Total, que como es una buena partida y ya la tengo analizada, pues me parece muy acertado, en mi caso no sólo volverla a ver, tal y como la "cociné" en su día con la ayuda de Rybka (!?), sino proceder a ponerla también dentro de esta sección, con un ligero comentario de lo que me ha parecido ahora la misma, al verla años después.

Me resultó fantástica la forma en que Petrosian dispuso triplicando todas sus piezas mayores, primero en la columna "d" y luego (y decisivamente) en la columna "b".

Sin duda, queridos lectores, aquel fue también un gran ¡combate canario!.

De Tigran Vartanovich Petrosian (noveno Campeón del Mundo) señalar que los Reyes Magos (también) me van a traer un bonito libro suyo (en formato papel, para escribir en él al lado de sus comentarios las apreciaciones de los módulos informáticos):

Mi Embajador Real preferido 
se encargará de hacer las gestiones ante sus 
Majestades los Reyes Magos de Oriente

En cuanto al GM Hans Ree de Holanda, señalar que es un asiduo periodista de la "mítica" revista New In Chess y que fue Campeón de Europa Juvenil en dos temporadas, 1964-1965 y 1965-1966. Cuatro veces Campeón de los Países Bajos y Campeón de un Open de Canadá, ex-aequo con Boris Spassky (décimo Campeón Mundial).








Para reproducir la partida en pantalla o descargarla, haga "click" en el siguiente enlace:


Bueno, amigos, quedó claro que Caissa me salvó de escribir ¡dos veces el mismo artículo!, porque yo creo que ambos somos como dos cometas en la misma estela:



Angel Jiménez Arteaga
aarteaga61@gmail.com

No hay comentarios: