jueves, 16 de enero de 2020

Comenzaron los Campeonatos Femenino y Veterano de Tenerife 2020

En el Club de Ajedrez de la Fundación CajaCanarias, sito en la Cruz del Señor, al lado de los Institutos de Enseñanza, comenzaron en el día de ayer miércoles, los Campeonatos Femenino y Veterano de Tenerife 2020.

Lucía Gil Ojeda, participante del 
Campeonato Femenino de Tenerife 2020

Los resultados que se dieron en las respectivas categorías fueron los siguientes, recordándoles que para ampliar las imágenes que siguen tendrán que hacer "click" sobre ellas:

1ª ronda del Campeonato Femenino de Tenerife 2020

1ª ronda del Campeonato Veterano de Tenerife 2020

Ginés Medina, participante del 
Campeonato Veterano de Tenerife 2020

La clasificación queda como sigue:

Clasificación general tras la 1ª ronda del 
Campeonato Femenino de Tenerife 2020

Clasificación general tras la 1ª ronda del 
Campeonato Veterano de Tenerife 2020

En cuanto a mi partida fui dominado, jugando yo con las piezas negras, por Rifat Rizoev. 

Rifat Rizoev

Igualé en la apertura, pero siempre estuve a remolque de mi rival, al que debo reconocer su buena partida, también desde aquí, una vez que ha sido analizada por el módulo informático, pues resultó ser muy compleja. 

El amigo José Remón 

José Domingo Remón, a la dcha., junto a la 
fuerte promesa tinerfeña, Omar Oudeh

acaba de comentar en Facebook un momento de la misma, que pongo aquí por "motivos obvios":


Y lo que también quiero mostrar de ella fue el interesante final que se dio, que terminó en uno "puro de peones", completamente perdido para mi y que no pude valorar convenientemente antes de forzar la entrada en él, por los fuertes apuros de tiempo a los que me sometió Rizoev, él también, la verdad, apurado, pero siempre mejor que yo en el reloj:



Con una gran alegría, recibo (mientras escribo esta crónica) los comentarios que Remón está poniendo sobre este Torneo de Veteranos en su muro de Facebook y que copio y pego en esta página para que perduren mucho más. ¡Seguro que él lo va a aprobar!:

Opinión de José Domingo Remón de su partida de la 1ª ronda 
del Campeonato Veterano de Tenerife, jugando él con blancas, 
contra Sergio Alessandro.


Sergio Alessandro recoge su premio del último Torneo de Navidad 
de la Fundación CajaCanarias, que le entrega el GM español 
José Luis Fernández García


Remón señala otro momento crítico de la partida entre 
Oliver Kraus y Luis Darias


Arriba, el Maestro Canario Luis Darias (72 años) 
y abajo el alemán Oliver Kraus

Y bonita posición del cotejo entre Juan Carlos González y Mauro Rodríguez


Arriba, Mauro Rodríguez; abajo, Juan Carlos González

Y termino esta amena crónica con unos fragmentos de una partida del Campeonato Femenino que me causó una honda impresión. Yo acabé el último del Torneo Veterano y todavía estaba la siguiente partida en curso, entre Marisol Paredes 

Marisol Paredes (a la izqda.)

y Carmen Montilla, que terminó todavía más tarde, ¡en tablas!. Atención a lo que digo de esta última cuando cometió un error que echó por tierra sus posibilidades de victoria. Conviene, queridos lectores, que se sitúen en ese "momento crítico" del SEGUNDO diagrama que sigue. ¡Qué maravilloso es el ajedrez!:





Carmen Montilla, ¡doble mérito!


Angel Jiménez Arteaga
aarteaga61@gmail.com

No hay comentarios: