jueves, 30 de enero de 2020

Adhara Rodríguez y Lucas Hoyas ¡CAMPEONES! del Femenino y Veterano de Tenerife 2020

Finalizaron las dos ediciones del Campeonato Femenino y Veterano de Tenerife 2020, con las merecidas victorias finales "en solitario" de la WFM Adhara Rodríguez Redondo (15 años) y de Lucas Hoyas Cebrián (63 años), respectivamente.


Los resultados de la 7ª ronda y última, fueron los siguientes (para ampliar todas las imágenes que siguen haga "click" sobre ellas):

 Resultados de la última ronda del 
Campeonato Femenino de Tenerife 2020

 Resultados de la última ronda del 
Campeonato Veterano de Tenerife 2020


Y las clasificaciones definitivas quedaron del siguiente modo:

 Clasificación final del Campeonato Femenino de Tenerife 2020

Clasificación final del Campeonato Veterano de Tenerife 2020

La joven Lucía Gil no pudo soportar la presión de tener que vencer sí o sí, en la última ronda, para igualar "en todo" con la que resultó ser la favorita a priori y Campeona Absoluta de Tenerife 2020 después, la WFM Adhara Rodríguez, que descansaba en esta última ronda de la competición:



En cuanto a mi partida, yo con negras, contra Federico Baldoví, si acaso merece sólo aquí, en esta crónica, una pincelada de la misma:


El MF Lucas Mendoza dispuso ¡en gran estilo! de su rival, hasta el final, aspirante al título, el Dr. Peter Heimbaecher, que jugó con las piezas negras:





Y pasamos ahora a ver un interesante fragmento del que resultó ser brillante Campeón Veterano de Tenerife 2020, el ajedrecista con bandera venezolana, Lucas Hoyas, que partió del puesto núm. 6 del ranking previo del torneo, pero que al final "se salió" del cuadro de clasificación, con ¡dos puntos de ventaja! sobre el segundo clasificado. Su rival, fue el lagunero Juan Carlos González, que jugó con las piezas negras:





Y terminamos así, queridos lectores, todas estas crónicas sobre estos dos importantes torneos tinerfeños, que como siempre he realizado con mucha dedicación y esfuerzo, que mi "pasión" por el juego-ciencia no frena.

Felicidades, una vez más (ya lo hice también en privado) a los Campeones. 

Para el resto de participantes, agradecerles a todos su gran espíritu de lucha, algo siempre importante para no desmerecer las competiciones deportivas.

Y en lo que a mi se refiere, espero haber dado una lección de deportividad a aquellos deportistas del mundo, no sólo de ajedrez, que afean su imagen encajando mal sus derrotas.

El "alegre" tema musical que sigue va dedicado a ambos Campeones del Ajedrez tinerfeño, que dirige brillantemente Agustín Fernández Manrique y su equipo:




Angel Jiménez Arteaga

aarteaga61@gmail.com

No hay comentarios: