miércoles, 25 de diciembre de 2013

CONTINÚA LA SERIE Pase Mr. Bobby!

Al mundo del ajedrez:

Ante las continuas muestras de aliento recibidas, voy a continuar ofreciendo la “aclamada” serie ajedrecística titulada Pase Mr Bobby! de la que ya hemos escrito sesenta y ocho grandes artículos, desde el comienzo conocido de su carrera deportiva, acaecido el 15 de Julio de 1955 (con doce años!) hasta el 20 de Diciembre de 1959.



Eso sí, por motivos profesionales, el proceso de redacción de las crónicas venideras será mucho más lento, pero el objetivo es el mismo que el que me guió en un principio, es decir, adaptar la biografía del genio ajedrecístico más grande de la historia a los tiempos actuales (!?).

Considero casi un deber moral seguir con esta “minuciosa y trascendental” serie biográfica realizada con auténtica pasión y venerable espíritu altruista.

Además pienso que es un buen momento para retomarla(!?) una vez que el otro genio “actual” del ajedrez, Magnus Carlsen, ha llegado por “mérito propio” a la cima del ajedrez mundial, mostrando el mismo espíritu de lucha que Fischer, luchando contra las tablas cortas que tanto daño hacen al ajedrez y que tanto promulgó, entre otros, el anterior campeón ya por fin, “defenestrado” (!?), Vishy Anand.



Nada nos place más que, entre otras muchas crónicas históricas escritas, haber estado guiando casi de la mano las hazañas deportivas de Fischer y de Carlsen en http://www.ajedreztenerife.com a lo largo de todos estos años.

Nobleza obliga y me pongo manos a la obra (!?).

El objetivo final es claro y transparente: Dedicarme ya sólo en cuerpo y alma a indagar en toda la vida “deportiva” de Robert James Fischer!; la personal, la humana, la que le llevó a tener aquella penosa enfermedad hasta el final de su vida, esa es ya otra historia que nos debe importar bien poco, sobre todo cuando vemos hasta donde es capaz de llegar la humanidad con el comportamiento “demencial” de quienes nos gobiernan: El comunismo, caído, destrozado. El capitalismo actual, corrupto.


¡Feliz Navidad a todos!.


ANGEL JIMÉNEZ ARTEAGA (AUTOR DE LOS ARTÍCULOS).

No hay comentarios: