martes, 4 de octubre de 2011

Otro lector de libros de ajedrez

(A la memoria de mi madre).

Mi anterior lector de libros lamentablemente llegó a su fin al estropearse sin motivo alguno. Mejor trato que el que recibió, ¡imposible!.

Lo analicé en su momento para todos Vdes. en:


Llegó la hora de buscar otro. Como siempre, intentando ajustar el ratio calidad/precio a un modo aceptable.

Tras investigar por Internet sobre el tema, por 259 euros (versión más económica de 8 Gb) lo he conseguido esta mañana en un conocido Centro Comercial de Santa Cruz de Tenerife (Saturn).

Se llama Archos 101 Internet Tablet y como “una imagen vale más que mil palabras” sugiero a los interesados en leer libros de ajedrez en formato pdf o djvu que miren el siguiente vídeo:

Como se puede ver en su página web:


esta tablet hace muchas más cosas.

Pero en realidad quien les escribe sólo la necesita para leer de manera enciclopédica (saltando continuamente de un lado para otro) los más de 12.000 libros/revistas en formato digital que hay disponibles en la red en la actualidad.

De nuevo, tras una pausa de 12 días totalmente ajena a mi voluntad, continuaré escribiendo artículos sobre ajedrez del bueno (la mayor parte de las veces, ¡histórico!) que poco a poco vamos ofreciendo en este blog, sin prisa pero sin pausa (!?).

Antes, veamos una foto de esta aceptable tablet que por lo que estoy viendo funciona perfectamente para nuestro “apasionado” mundo del ajedrez: 



Angel Jiménez Arteaga
http://www.ajedrezcanarias.com (Secretos de Alcoba)