jueves, 15 de septiembre de 2011

Burro y Burro

No puedo continuar escribiendo sobre el magnífico Torneo de Nuremberg de 1896 sin dar a conocer primero, ¡sin ningún tipo de tapujos! a nuestro respetado mundo del ajedrez, las partidas cortas terminadas sin lucha, en “tablas de Juzgado de Guardia”, de los dos finalistas (??) de la actual F.I.D.E. World Chess Cup 2011, pidiendo de paso desde este humilde blog a los “organizadores serios” de Torneos Internacionales de ajedrez que no inviten a estos dos  ajedrecistas rusos que brillan en las salas de los torneos ¡por su ausencia! cediendo este tipo de empates rápidos que paralizan el desarrollo artístico y creativo del juego-ciencia procediendo con descaro a realizar este tipo de “amaños” que desvirtúan, sin duda, sus carreras ajedrecísticas como se puede apreciar claramente a continuación:

1º BURRITO DE LA F.I.D.E.: 
GRISCHUK

SI QUIERE QUEDAR SORPRENDIDO 
PINCHE EN LA TABLA ANTERIOR


2º BURRITO DE LA F.I.D.E.: 
SVIDLER

SI QUIERE QUEDAR SORPRENDIDO 
PINCHE EN LA TABLA ANTERIOR

Y aprovecho para realzar aquí la grata labor de aquellos grandes maestros del tablero de la historia de nuestro noble juego como los que jugaron en su momento el Torneo de Nuremberg de 1896.

¡Ellos sí que luchaban sus partidas! principalmente porque respetaban al prójimo, cosa que hoy en día no hacen estos dos maestros finalistas de la World Cup (??) 2011 y por supuesto tampoco hace la F.I.D.E. (??) que es la que permite con sus “normas destructivas” que este tipo de situaciones se den, cada día con más frecuencia, con resultados evidentemente “funestos” para el mundo del ajedrez que de este modo apenas podrá conseguir la publicidad necesaria en los medios de comunicación para que se den las condiciones óptimas para fortalecer con auténticos patrocinadores la creación de todos los Torneos Zonales que hagan falta (¡cuántos más mejor!), los Torneos Interzonales tras la criba auténtica que se realizarían en las fases previas aquí citadas y luego los fabulosos Torneos de Candidatos que hoy no existen como deberían existir, fundamentalmente con “tiempo de juego” que permitan desarrollar una buena partida de ajedrez y con la llamada “Regla de Sofía” (o cualquier tipo de sucedáneo) que eviten las tablas cortas que no solo “matan” al jugador y a los directivos, sino lo que es más triste y lamentable, también a la ¡afición mundial!. 

Angel Jiménez Arteaga
http://www.ajedrezcanarias.com (Secretos de Alcoba)

No hay comentarios: