miércoles, 9 de marzo de 2011

Sobre el programa de hoy, 9-3-2011, en Radio Tinamar

En Radio Tinamar, de la Vega de San Mateo (Gran Canaria – Islas Canarias – España):


se emitió hoy a las 18,00 h insular canaria (19,00 h en península española), el programa “La Hora del Ajedrez”.

Juan Ramón Jerez comenzó el mismo comentando una gran noticia que nos puso los “pelos de punta”:

La próxima celebración en el sur de Gran Canaria desde los días 12 al 21 de Mayo del I Torneo Internacional de Ajedrez “Bahía Feliz” con la participación de diez grandes ajedrecistas de nivel internacional.

A saber: Los españoles Paco Vallejo(2698) y Sabrina Vega (2333),la lituana Victoria Cmylite (2526), los austriacos Markus Rager (2615)y Stefan Kindermann (2515), el peruano Julio Granda (2615), los alemanes Gerald Hertneck (2542) y Stefan Bromberger (2519), el dominicano Ramón Mateo (2446)y el legendario brasileiro Henrique Mecking (2562).

Ahí es nada. Una noticia dada en primicia por Radio Tinamar!.

No cuento más porque quiero que oigan (si no lo hicieron ya) de la voz del propio Jerez todos los entresijos del torneo cuando se emita el programa de hoy en diferido en la página web:



La segunda parte del programa estuvo dedicada a una de las grandes figuras del deporte canario y español. La Gran Maestra Sabrina Vega.



Fue una entrevista muy bien llevada por Juan Ramón Jerez, destacando tanto la parte técnica de esta tremenda ajedrecista, como la parte humana de su invitada estelar.

Desde 1995 (ella con 7 años) hasta hoy en día, Sabrina Vega al igual que su hermana mayor, Belinda, que vendrá al programa próximamente, han estado progresando continuamente en el mundo de las 64 casillas del tablero.

No se pierdan la apasionante charla, primero con ella y luego con su padre, Juan Vega.

El programa ha sido tremendamente entretenido, no en vano, el mundo del ajedrez celebra hoy, 9 de Marzo, el aniversario del nacimiento de Bobby Fischer que hubiera cumplido 68 años!. Creo que Bobby, desde el cielo, así quiso que fuera hoy el programa de Jerez (!?).



Lamentablemente no tenemos ya a Fischer entre nosotros, pero sí que los canarios podremos ver ahora jugar en nuestra tierra al legendario Henrique Mecking que estuvo muy cerca en la segunda mitad de los años setenta del siglo pasado de emular al genial ajedrecista primero norteamericano y después ¡ciudadano del mundo!.


   
Angel Jiménez Arteaga
http://ajedrezcanarias.com (Secretos de Alcoba)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que Vallejo ya anda por encima de 2700 en la ultima lista