miércoles, 2 de marzo de 2011

Sobre el programa de hoy, 2-3-2011, en Radio Tinamar

En Radio Tinamar, de la Vega de San Mateo (Gran Canaria – Islas Canarias – España):


se emitió hoy a las 18,00 h insular canaria (19,00 h en península española), el programa “La Hora del Ajedrez”.

Juan Ramón Jerez comenzó el mismo comentando su grato deseo de charlar pronto con la gran figura “legendaria” del ajedrez lagunero, tinerfeño y canario, D. Gregorio Rodríguez Vera (!).

También reseñó la pronta salida a antena de una entrevista a las famosas hermanas grancanarias “Vega”, Belinda y Sabrina, dos auténticas maestras y gladiadoras del deporte-ciencia canario y español (!).

El Maestro Internacional Alfredo Brito es otro de los deseados de escuchar en Radio Tinamar por parte de los aficionados canarios (!).



Jerez indicó que en la próxima lista Elo FIDE habrá un total de ¡79 ajedrecistas palmeros! (Isla canaria de La Palma) que estarán encabezados por los maestros Marcos Adrián Pérez, Gustavo de la Cruz y Alberto Hernández.  

Tocó el turno luego de hablar sobre la conferencia que el Gran Maestro español y director de la Editorial Chessy, Alfonso Romero, dio recientemente en el sur de Gran Canaria, en el Club de Ajedrez Damablanca.

Realzó también el programa la buena cantera ajedrecística de Vecindario donde aparecen aparte de su gran figura Alejandro Alvarado, niños que ya juegan en primera categoría como Eduardo Aguila, Nauzet Cruz o Juan Luis.

Entrevistó luego Juan Ramón Jerez a Francisco Machín, propietario del gran restaurante sito en el Club Cultural “Casa de El Hierro” de la capital grancanaria, ubicado en un precioso chalet de  Ciudad Jardín, concretamente en la C/ Pío XII, nº 30; donde el pasado fin de semana el MI Alfredo Brito se proclamó brillante campeón del “Torneo Bitz” que allí se disputó, contando entre otros buenos ajedrecistas locales con la presencia del también MI grancanario José García Padrón.

Competiciones con almuerzos como éstos son veneradas por todos los buenos aficionados!.

El programa continuó relatando una serie de eventos que se celebrarán próximamente en la categoría cadete del ajedrez grancanario y que se jugarán en Vecindario.

Obligado repaso constituyeron las Ligas Canarias por Equipos en donde en Tenerife destaca por encima del resto la formación del “Ebano-Casa de Venezuela” y en Gran Canaria la “Caja de Canarias”.

Cerró Juan Ramón Jerez su programa hablando del “IV Torneo Memorial Pedro Lezcano Montalvo” (que fuera presidente del Cabildo, poeta, ajedrecista y sobre todo insigne intelectual canario) con ¡Open incluido!, que se disputará desde mediados de Marzo hasta la primera semana del mes de abril.

Una actividad frenética, sin duda, de grandes torneos donde todos nuestros mejores ajedrecistas se codean entre sí para seguir progresando en la práctica competitiva de nuestro deporte favorito!.  
   
Samuel Correa pondrá en breve este programa “en diferido” en la página web principal de noticias relacionadas con el ajedrez canario:


Angel Jiménez Arteaga
http://ajedrezcanarias.com (Secretos de Alcoba)

No hay comentarios: