miércoles, 9 de febrero de 2011

Sobre el programa de hoy, 9-2-2011, en Radio Tinamar

En Radio Tinamar de la Vega de San Mateo (Gran Canaria – Islas Canarias – España):


que se emite todos los miércoles a las 18,00 h insular canaria (19,00 h en península española), Juan Ramón Jerez charló con D. Luis Aguirre Lorenzo, nuevo presidente de la Federación Canaria de Ajedrez.

Interesante entrevista como todas las de Juan Ramón Jerez.

Gustó escuchar en temas ajedrecísticos los nombres de las islas “menores” como por ejemplo, El Hierro, La Gomera y Lanzarote.

Aguirre presentó a su equipo de trabajo, algo para él fundamental a la hora de lograr el máximo aprovechamiento en el juego-ciencia canario: ¡La unión hace la fuerza!. 

Destacó que su principal objetivo, el de su equipo, será la generación de sinergias entre lo que cada isla pueda aportar “desde ya” para el bien del ajedrez canario, como puede ser, por ejemplo, la importancia de la Isla de La Palma con el desarrollo del ajedrez joven (ampliamente reconocido a nivel nacional), de la isla de Gran Canaria siempre caracterizada por sus hitos históricos en la organización de buenos torneos de ajedrez o de la isla de Tenerife en el tema de la tecnificación y presencia de Maestros formadores de reputado prestigio.



Jerez quiso saber de primera mano la opinión de Aguirre con respecto a los “estamentos” de arbitraje y de técnicos/entrenadores, una de las prioridades del nuevo equipo directivo.

Se habló también de las cuentas actuales de la Federación Canaria de Ajedrez, donde el equipo saliente parece ser que deja una “presumible” y “acalorada” deuda económica. Aguirre se mostró cauto, pero firme y espera que el sometimiento de las mismas a una Auditoría Contable aclare el punto de partida para poder tomar posteriormente decisiones.

Juan Ramón Jerez terminó hablando de los Campeonatos Insulares por Equipos tanto de Tenerife como de Gran Canaria y tampoco olvidó la actividad ajedrecística en la isla de La Palma.         

Como siempre escribo, les recomiendo a todos los los rezagados que no pudieron escucharlo en directo ¡que no se lo pierdan!.

Sammy Correa lo colgará próximamente en diferido en


Angel Jiménez Arteaga
http://www.ajedrezcanarias.com (Secretos de Alcoba)

No hay comentarios: