miércoles, 19 de noviembre de 2008

Actividades Paraleas al Torneo de El Sauzal

Tras las crónicas del torneo y posterior comienzo de la Olimpiada no encontré ocasión de mostrarles estas fotos de las actividades paralelas que hubieron antes del torneo de El Sauzal.

La primera de todas fue la simultánea del GM Malakhatko en el Centro de Ajedrez CajaCanarias.




Las partidas se jugaron al ritmo de una hora por jugador y el GM belga ganó las diez aunque no se lo pusieron fácil, sobre todo Alba Pérez que hasta una jugada antes de abandonar tenía ventaje decisiva.

Se puede descargar la partida de Alba comentada y las otras 10 partidas aquí.

Al mismo tiempo se organizó improvisadamente dada la presencia en el Club de la WFM Marija Stojanovic otra simultánea a las promesas más jóvenes que asisten a las clases de CajaCanarias. Pedro Pozo consiguió entablar a la maestra montenegrina que en estos momentos juega en Dresde la Olimpiada con esa selección balcánica.


La velada terminó con la conferencia del GM Eugeni Tiviakov que mostró su partida decisiva en el último europeo donde se proclamó campeón.


El día siguiente previo al comienzo del torneo blitz el GM Agrest de Suecia, que también se encuentra jugando la Olimpiada, jugó simultáneamente contra 10 niños en El Sauzal.


Para terminar otra conferencia, esta vez a cargo de nuevo de Marija Stojanovic que les mostró a los asistentes una de sus mejores partidas.


Quiero agradecer desde aquí a estos profesionales que mostraron muy buena predisposición para colaborar con la organización del torneo.

No hay comentarios: