martes, 18 de diciembre de 2007

20th TROPHY OF BELGRADE



A finales de noviembre Pedro Machín, Pedro Tomás Pérez y el que les escribe nos desplazamos a Serbia para participar en la XX edición del Trofeo de Belgrado. Impresionante torneo internacional con más de 220 jugadores de los cuales 2 centanares con rating internecional y 60 titulados de la FIDE. Excelente organización y no menos buena la atención que nos prestaron. Recomendable 100%

Les muestro algunas fotos para que se hagan una idea.


Así nos recibió el tiempo en Obrenovac, nieve y frio, aunque según pasaban los días fue mejorando. Una pena para quien le guste la nieve como a mi. En la foto el Hotel donde nos alojábamos y donde se jugaba el torneo.



Machín y yo acompañados del legendario GM Svetozar Gligoric, que ya en el año 1953 jugara el famoso Torneo de Zurich y del que se publicó un no menos famoso libro de torneo, mi preferido.


Panorámica de la sala de juego. En primer plano otro legendario, el MI Nikola Karaklajic, experto finalista y también árbitro internacional que arbitró el segundo match entre Fischer y Spasski en el año 1992 en Montenegro. Aquí juega contra la Maestra serbia Marija Stoijanovic.


GM Zvonko Stanojoski de Macedonia, a la postre vencedor de esta XX edición del torneo.



Más información aquí


No hay comentarios: